Noticias de Oficina de correos

Las oficinas de Correos recibieron 88 millones de visitas durante el año 2022

2023-02-06 11:32:14

Las 2.389 oficinas de Correos existentes recibieron durante el 2022 un número aproximado de 88 millones de visitas, lo que ha supuesto un volumen muy parecido al del año 2021.

El 63% de las vistas recibidas fueron de clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos. El 37% de las visitas fueron clientes que fueron a las oficinas de Correos a recoger sus paquetes. Muchos eligen las oficinas de Correos como punto de entrega y recogida de sus compras online.

La cantidad de visitas a la red de oficinas se ha mantenido en el año 2022 en niveles parecidos a los del año 2021. A lo largo del año pasado el servicio que ofrece Correos se ha complementado con otros nuevos como otras opciones de envío y recogida. Una de estas es el autoservicio, a través de la red de taquillas inteligentes Citypaq, que cuenta con la ventaja de no tener un horario establecido.

Además de mantenerse la misma o parecida cantidad de vistas de clientes, cabe destacar la valoración del servicio por parte de la clientela. El Índice de Recomendación del Cliente ha aumentado respecto al 2021, pasando de 65 a 71 puntos, mientras que el Índice de Satisfacción ha superado los 86 puntos.

También se han llevado a cabo nuevos sistemas para mejorar el servicio al cliente, como el servicio de cita previa, que ya se encuentra disponible en 501 oficinas.

Este servicio de atención se solicita mediante la página web www.correos.es, en la aplicación o en la oficina virtual de Correos. El cliente selecciona el día y la hora en la que quiere ser atendido y le llegará un código que, al introducirlo en la máquina, permitirá la atención de una forma inmediata.

Además, las personas mayores de 65 años disponen de este número de teléfono de servicio al cliente; 915 197 197, para que puedan pedir cita previa y ser atendidos lo más rápido posible. Gracias a estas funcionalidades, la clientela puede gestionar mejor su tiempo.

Correos va a seguir trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas.


En nuestra web separamos las oficinas de correos y buzones según la provincia, barrio o municipio en el que se encuentren. Si te surge alguna duda llamanos o mandanos un correo electrónico.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario de contacto que ponemos a tu disposición.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Contactanos y te atenderemos lo antes posible!