Noticias de Oficina de correos

La Generalitat Valenciana compra el edificio de Correos

2023-02-01 13:56:49

Correos ya no está en la plaza de Correos, como en la localidad de Alicante se conoce como la plaza de Gabriel Miró. Desde este lunes 30 enero la oficina postal tiene nueva sede oficial, una oficina en una planta baja de la calle Arquitecto Morell. Este edificio fue inaugurado en el año 1920 y estuvo a punto de cambiar de dueño a principios de siglo, ya que Correos lo abandonó en 1999 y permaneció cerrado y en venta durante diez años.


Ninguna de las operaciones que se barajaron - una sede de la UA, un centro comercial -llegó a cuajar, de manera que se rehabilitó y a partir de 2011 volvió a ser origen de las cartas alicantinas. Hasta que la Generalitat Valenciana ha hecho efectiva hoy la compra del inmueble por 4,9 millones de euros.


El edificio se convertirá en la sede de presidencia de la Generalitat Valenciana y del Instituto de Finanzas "pero sobre todo será un espacio de acercamiento y de mayor po-tenciación de la Comunitat Valenciana en su conjunto desde Alicante", ha declarado hoy Ximo Puig, el presidente de la Generalitat cree que con esa adquisición se avanza en la descentralización y se da un paso más hacia la bicapitalidad en la Comunidad.


Por lo que respecta a la actual sede oficial de la Presidencia en la ciudad, el palacio co-nocido como Casa de las brujas, se prevé que se convierta  en la sede de la Conselleria de Innovación.


Forinvest, el primer evento.


El foro del sector financiero Forinvest va a ser el primer evento que acogerá la sede nue-va de la Generalitat Valenciana en Alicante, según ha confirmado el conseller, Arcadi España.


Este encuentro, que será promovido por Casa Mediterráneo y Distrito Digital, entre otros, analizará el panorama económico y las oportunidades de negocio desde diversas variables, tanto a nivel global como con un enfoque específico en las regiones de Alicante. La jornada, que se desarrollará a lo largo de la mañana, pretende dar las claves para la recuperación económica y el empleo en las circunstancias actuales, y mostrar el potencial de Alicante y su ecosistema digital como tierra fértil para la inversión exitosa.

En nuestra web separamos las oficinas de correos y buzones según la provincia, barrio o municipio en el que se encuentren. Si te surge alguna duda llamanos o mandanos un correo electrónico.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario de contacto que ponemos a tu disposición.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Contactanos y te atenderemos lo antes posible!