Noticias de Oficina de correos

El PP pide en el Congreso relevar al presidente de Correos

2023-02-06 13:39:01

Se ha llevado a cabo una ofensiva por parte del PP para pedir al Gobierno el cese y relevo del presidente de la empresa estatal de Correos, Juan Manuel Serrano. El Partido Popular en el Congreso ha registrado 44 preguntas sobre cómo Serrano está llevando la dirección de la compañía con el objetivo de denunciar su “mala gestión”.

Seis diputados populares firman cerca de 50 preguntas relacionadas con la gestión de Correos por parte de Juan Manuel Serrano y sus 50000 trabajadores desde el año 2018. En las preguntas los diputados interrogan al gobierno y piden que releve a Serrano de su puesto y se nombre a un sustituto que sea competente y esté mejor preparado.

En concreto, Celso Delgado, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Jaime de Olano, coordinador económico del PP y Mario Garcés, portavoz adjunto, suscriben las iniciativas presentadas en el congreso respecto a temas como los resultados de Correos de los últimos ejercicios, la calidad del Servicio Postal Universal, el tráfico postal y de paquetería o el gasto en consultorías de la compañía, entre otros asuntos.

“Juan Manuel Serrano fue nombrado por el Presidente del Gobierno presidente de Correos en el año 2018 por los únicos criterios de amistad y afinidad política, a sabiendas de que no reunía las mínimas condiciones de experiencia, solvencia y conocimiento del sector para gestionar esta gran compañía", se puede leer en una de las 44 preguntas, en la que los diputados aseguran que: "Los resultados, a fecha de hoy, acreditan que ese nombramiento fue un gran error y que, por culpa de la pésima gestión de Serrano, Correos está al borde de la bancarrota".

En resumen, los diputados cuestionan: "Ante los desastrosos datos de pérdidas de la empresa pública Correos, ¿reaccionará el Gobierno y dará los pasos necesarios para remover de su puesto al presidente Juan Manuel Serrano y proveerá su sustitución por una persona competente?".

Las iniciativas registradas a las que el Gobierno debe responder por escrito ponen de manifiesto las pérdidas acumuladas por la empresa en torno a los 680 millones de euros entre 2019 y 2022. Concluyen, por lo tanto: "Pues con la inexplicable reducción de capital humano, la errónea política de concesión de correspondencia a los muertos, la fallida política de diversificación e internacionalización, y los abusos en la contratación de consultoras y agencias de medios, ha reducido los resultados empresariales y pérdidas cuantiosas”.

En nuestra web separamos las oficinas de correos y buzones según la provincia, barrio o municipio en el que se encuentren. Si te surge alguna duda llamanos o mandanos un correo electrónico.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario de contacto que ponemos a tu disposición.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Contactanos y te atenderemos lo antes posible!