Noticias de Oficina de correos

Correos presenta su nuevo sello para homenajear a sus trabajadores en la pandemia.

2022-11-08 10:57:50


La compañía de Correos ha organizado un evento para presentar esta iniciativa, a este acto han asistido Matilde Ferrer, hibridadora y creadora del rosa cartero, Esteban Manrique Reol, director del Jardín Botánico y Leire Diez Castro, directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos.


Este proyecto se ha llevado a cabo con motivo del día mundial del Correo, día que se celebra el 9 de octubre de cada año, este día coincide con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal en el año 1874 en la ciudad de Berna, Suiza.
El 9 de octubre fue declarado como el Día Mundial del Correo por el Congreso de la Unión Postal Universal (organismo de las Naciones unidas, que tiene como finalidad afianzar la organización y progresar en cuanto a los servicios postales) celebrado en Japón, concretamente en Tokio en el año 1969.


Este día está ubicado en la Semana Internacional de la Carta y desde este día del 1969, más de 150 países de todos los continentes participan cada año en las celebraciones, el objetivo de este día es concienciar sobre la función tan necesaria del sector postal en la vida cotidiana y su aportación al progreso social y económico de los países.


Las oficinas de Correos utilizan este evento para promover nuevos proyectos y para presentar nuevos servicio o productos postales.
Ha sido este año 2022, cuando Correos ha querido festejar el día Mundial del Correo creando un sello con una nueva variedad de rosa: el color rosa cartero, con motivo de homenaje a todos los carteros y carteras que durante los años de pandemia colaboraron para que todos siguiéramos conectados, manteniendo la red de comunicaciones y haciendo que pudiéramos recibir cartas y paquetes de nuestros familiares y amigos.


El diseño de este nuevo sello, con color rosa Cartero, es una ilustración botánica ideada por la ilustradora y científica Marta Chirino.


Este sello se puede adquirir en todas las Oficinas de Correos, mediante Correos Market o contactando vía email: atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197197.

En nuestra web separamos las oficinas de correos y buzones según la provincia, barrio o municipio en el que se encuentren. Si te surge alguna duda llamanos o mandanos un correo electrónico.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario de contacto que ponemos a tu disposición.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Contactanos y te atenderemos lo antes posible!