Noticias de Oficina de correos

Correos lanza una campaña para el envío de castañas desde Galicia

2022-10-19 12:47:06


Correos ha puesto en marcha una campaña para enviar castañas desde Galicia al resto de Comunidades Autónomas de España.
Este nuevo servicio estará disponible hasta el 30 de noviembre en las oficinas de 14 municipios gallegos como: Quiroga, Chantada, Becerreá, Escairón, Samos y Sarriá (Lugo) O Barco de Valdeorras, A Gudiña, A Pobra de Trives, Bande, Viana do Bolo, A Rúa de Valdeorras y Verín (Ourense) y de Silleda (Pontevedra).

Galicia posee el 60% de la producción de castañas de toda España. La castaña gallega es una de las más valoradas mundialmente, es la única con marca de calidad reconocida en España, además es bastante saludable y con muy pocas calorías comparadas con los frutos secos, a pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, la castaña no es un fruto seco.

Esta nueva función de Correos hace posible que cualquier vecino desde los municipios productores de Galicia pueda enviar castañas de una manera fácil y sencilla y a un precio muy reducido. Los vecinos de estos municipios pueden contar con el servicio de los carteros rurales, que se encargan de ir recogiendo los paquetes con el producto, que luego trasladan a las oficinas de Correos, para que estas los hagan llegar a sus destinatarios.

La compañía de Correos ha informado en un comunicado que los ciudadanos pueden introducir en el paquete la cantidad de castañas que quieran, pero con la recomendación de que las sequen bien, para así prevenir que se deterioren.

Para secar las castañas se puede emplear un deshidratador de alimentos, dejarlas al aire o utilizar un horno si se tiene más a mano con una temperatura de 60ºc durante 24 o 36 horas.
- Las castañas peladas se secarán con más rapidez que las que tienen cáscara.
- Para volver a hidratarlas solo hay que dejarlas en agua.
Para facilitar este tipo de envíos, Correos ofrece un precio reducido de, con descuentos con relación a la tarifa estándar de esta forma de mensajería.
- Todos estos envíos cuentan con un seguro especial incluido.

Desde esta página te ofrecemos toda la información de contacto de algunas de las oficinas de correos de los municipios desde donde se va a llevar a cabo esta campaña de envío especial de castañas desde Galicia a las demás Comunidades Autónomas.


Av. Compostela, 24, 27620 Samos, Lugo
Rúa Santa Marta, 2, 4, 32550 Viana do Bolo, Ourense:




En nuestra web separamos las oficinas de correos y buzones según la provincia, barrio o municipio en el que se encuentren. Si te surge alguna duda llamanos o mandanos un correo electrónico.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario de contacto que ponemos a tu disposición.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Contactanos y te atenderemos lo antes posible!