Noticias de Oficina de correos

Correos inaugura en la ciudad de Sevilla #8MTodoElAño en la lucha por la igualdad

2023-02-06 12:39:17

Correos inauguró el pasado 25 de enero en Sevilla la exposición #8MTodoElAño. Esta iniciativa es un homenaje a mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad de género.

Clara Campoamor, Dolores Aleu Riera, María Blanchard, La Roldana, Almudena Gran-des, Concepción Arenal y Elida Amigó son las protagonistas de este homenaje que se puede contemplar en la oficina de Correos de la ciudad de Sevilla, del 25 enero al 3 febrero en la Avenida de la Constitución 32.

La inauguración de esta exposición ha contado con las intervenciones de la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez Castro, la teniente de alcalde y delegada del Área de Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla y la presidenta de la Asociación de Mujeres Artistas, entre otras.

La colección de sellos #8MTodoElAño está compuesta por ocho efectos postales que a lo largo de este año se irán ampliando con los sellos dedicados a otras mujeres importantes, como María de Maeztu y Maruja Mallo.

Todos estos sellos han sido diseñados y creados por la artista Isabel Muguruza, una joven ilustradora que es capaz de empoderar a la mujer en sus creaciones.

La exposición está formada por nueve módulos, ocho destinados a cada uno de los sellos de esta colección. En cada módulo se podrá ver la imagen de la mujer homenajeada, su historia y su sello. 

La reivindicación de la figura de estas ocho mujeres extraordinarias que, a través de su legado, se convirtieron en referencia para el feminismo nacional e internacional, forma parte de la campaña de Correos. El objetivo de esta es poner en valor el trabajo continuado que la compañía ha realizado a lo largo de su historia por la igualdad de género y su compromiso de seguir trabajando, del 1 de enero al 31 de diciembre, para avanzar hacia la igualdad plena.

En nuestra web separamos las oficinas de correos y buzones según la provincia, barrio o municipio en el que se encuentren. Si te surge alguna duda llamanos o mandanos un correo electrónico.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario de contacto que ponemos a tu disposición.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Contactanos y te atenderemos lo antes posible!