Noticias de Oficina de correos

Correos añade 100 nuevas furgonetas eléctricas a su flota ecológica

2023-03-24 13:00:01

Le compañía de Correos ha incorporado hace muy poco a su flota 100 nuevas furgonetas  eléctricas con las que han aumentado el número de vehículos sostenibles de la empresa, que para finales de este año 2023 contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas.


Con la adquisición de las nuevas furgonetas ecológicas y el aumento del número de motos eléctricas para la distribución de la última milla a lo largo del pasado 2022, Correos se consolida como la compañía que dispone de una de las flotas eléctricas y del sector de la distribución más grandes en España y avanza en su meta de lograr el 25% de vehículos eléctricos y alcanzar que la mitad de su flota se base en tecnologías alternativas en 2030.

En concreto, las furgonetas nuevas corresponden al modelo Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctricos de Renault, que dispone de un volumen de hasta 3,9 m3, 600 kg de carga útil, 1.500 kg de capacidad de remolcado y un sistema de apertura lateral de 1,45m. El vehículo tiene 300 km de autonomía y la opción de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a su batería de 45kWh y a su cargador de 80kW en corriente continua, lo que supone una media de 12.000 kilómetros al mes. Además, la empresa ofrece 500 puntos de recarga instalados en sus instalaciones de toda España.


Otra vez más Correos se alinea con las políticas medioambientales europeas y, desde una mirada operativa, asegura la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo nuestro territorio, incluidas las localidades con más de 50.000 habitantes, en las cuales se han establecido limitaciones al acceso de los vehículos más contaminantes.


En este aspecto, hay que tener en cuenta que va aumentando el número de ayuntamientos que están impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisiones de gases contaminantes y de huella de carbono, con la implantación de las zonas o lugares de bajas emisiones. Estas actuaciones hacen que se consigan importantes restricciones al tráfico de vehículos de combustión, específicamente en el centro de las grandes ciudades.


Con la incorporación progresiva de vehículos de “emisiones cero” y Eco a su flota, La oficina de Correos está actualmente preparada para continuar prestando el servicio en todos los núcleos de la población, respetando las restricciones establecidas, señal de muestra de compromiso con la movilidad sostenible.


En nuestra web separamos las oficinas de correos y buzones según la provincia, barrio o municipio en el que se encuentren. Si te surge alguna duda llamanos o mandanos un correo electrónico.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario de contacto que ponemos a tu disposición.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Contactanos y te atenderemos lo antes posible!