¿Cómo embalar un envío de correos de forma adecuada?

  • Antes de enviar algo a correos, es imprescindible elegir un embalaje que se ajuste a tu envío, con las medidas adecuadas y capaz de soportar el peso que contiene. 

    Es necesario asegurarse de que la mercancía no reciba golpes impidiendo que queden huecos en el interior,teniendo que rellenar los espacios vacíos con papel de estraza o algún material similar, hasta que se compruebe con seguridad que el producto no se mueve.

    Si el envío contiene algún producto delicado y el embalaje no ha sido el correcto, las oficinas no se pueden responsabilizar ni indemnizar en caso de que sufra algún daño o deterioro.

    Hay que cerrar el envío teniendo en cuenta que los sobres deben ir cerrados por la parte adherida y preparada para ello (no está permitido sellarlos con celofán), y que las botellas de vino deben ir en un embalaje especial.

    El embalaje que utiliza no puede contener signos de franqueo no apropiados o ya utilizados. Una vez tengas el envío preparado y bien envuelto, se debe completar los datos de destinatario y remitente y entregarlo en tu oficina más cercana. 

    Para encontrar tu oficina más cercana te ponemos a tu disposición nuestro directorio de correos, en el que podrás encontrar oficina de correos cerca de mi o encontrar oficina de correos en Madrid, localizar oficina de correos en Barcelona o teléfono oficina de correos en Zaragoza


En contactar compañías de correos te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas sobre las compañías de correos, buzones o citypad y los servicios ofrecen cada uno de ellos.